💰✨ En caso de devoluciones o reembolsos ¡Usa tu saldo como un poder especial!
Con tu monedero electrónico, podrás añadir saldo, transferir el monto a otro usuario y/o solicitar la retirada a tu cuenta de banco


Ahora ves tu nuevo total y cuánto te queda en la bolsa mágica 💰✨
¡Sigue comprando como un héroe legendario!
Solo funciona en la tienda donde lo ganaste

Ingresa el monto y aplícalo como un hechizo de descuento mágico. El resto lo puedes pagar como prefieras. 💫
🎮 ¡Activa tu Monedero como en un videojuego!
💰 Introduce el monto que quieres usar, observa cómo se actualiza el total y prepárate para ganar: ¡tu compra con descuento aplicado!
🧾 A continuación, te explicamos nuestras políticas de manera clara y profesional para garantizar tu tranquilidad como cliente en VENDIKOM
Bienvenidos a nuestras Políticas de Devolución y Reembolso
En VENDIKOM, nuestra prioridad es que tengas una experiencia de compra satisfactoria. Si necesitas realizar una devolución, hemos establecido un procedimiento claro para facilitarte el proceso.
1. ¿Cómo realizar una devolución?
Sigue estos pasos:
Inicia la solicitud: En la sección “Obtén Soporte” puedes gestionarlo directamente con el proveedor o socio comercial en el perfil de su tienda


O también “Chatea con nosotros (CHAT NOW) y comunicate con nosotros a través de nuestro canal de Servicio de Atención Al cliente o al correo electrónico soporte@vendikom.org.pe
- Proporciona el detalle de tu pedido, numero de orden, fecha de compra y método de pago.
- Indica los artículos que deseas devolver y el motivo de la devolución.
El proceso de devolución es gestionado directamente por el proveedor o socio comercial que ofreció el producto.
Canales de Atención para comunicarte con nosotros:
1️⃣ Servicio de Atención al cliente (Obtén Soporte)
2️⃣ Correo electrónico soporte@vendikom.org.pe
3️⃣ Telefóno /Whatsapp +516509814
4️⃣ Webchat
Proceso de solicitud:
Inicia la solicitud:
- Proporciona el detalle de tu pedido, numero de orden, fecha de compra y método de pago.
- Indica los artículos que deseas devolver y el motivo de la devolución.
Confirmación del proveedor:
- El proveedor revisará tu solicitud y te proporcionará instrucciones específicas, incluida la dirección de envío para la devolución, si corresponde. A través de la dirección de contacto que proporciones en el formulario (correo electrónico o WhatsApp)
Envía tu paquete:
- Asegúrate de sellar correctamente el paquete de devolución y enviarlo dentro del plazo establecido por el proveedor.
Estado de la devolución:
- Podrás hacer seguimiento del estado de tu devolución y el reembolso directamente con el proveedor o mediante nuestro equipo de soporte si necesitas asistencia adicional.
2. Tarifas de devolución
- Después de enviar una solicitud de devolución, eres responsable de cubrir los costos de envío y devolver los artículos tú mismo.
- Los gastos de envío originales no son reembolsables, a menos que el motivo de la devolución sea un error del proveedor.
3. Devoluciones.
Las devoluciones y compensaciones se aplican en los siguientes casos:
a. Por derecho del consumidor: El derecho de restitución podrá ser ejercido dentro de un plazo de 7 días naturales desde la fecha de compra. De acuerdo con el artículo 97 del Código de Protección del Consumidor.
b. Por obligación del proveedor: De existir responsabilidad de VENDIKOM, se devolverá el 100% del monto pagado en crédito o por el medio de pago en que se realizó la compra (extorno a la tarjeta de crédito o Transferencia bancaria si es tarjeta de débito) al Cliente Registrado. La vigencia del crédito es de 180 días desde el día en que se carga el crédito al cliente. Están considerados como responsabilidades los siguientes puntos:
1️⃣ Ofertas Vencidas
Las ofertas solo son válidas dentro del período de vigencia establecido. Si la fecha de vencimiento ya ha pasado, no se aceptarán reclamos ni devoluciones.
2️⃣ Beneficios Adicionales No Autorizados
Vendikom no se hace responsable por beneficios adicionales promocionados fuera de los términos de la oferta. Los proveedores solo están obligados a cumplir con lo expresamente indicado en la publicación.
3️⃣ Negativa a Brindar el Servicio o Producto
Si el vendedor o proveedor asociado se niega a entregar el producto o servicio ofertado dentro del plazo de vigencia, el comprador recibirá un reembolso del 100% en crédito Vendikom o en efectivo.
4️⃣ Error en publicación de oferta.
5️⃣Fallas en el sistema de VENDIKOM y/o error al terminar la compra.
En caso de Servicios profesionales las devoluciones se aplican según la responsabilidad del cliente:
Fecha de caducidad de la compra para casos de Servicios Profesionales – Cupones – Ofertas y Descuentos:
Por responsabilidad del cliente: (NO SHOW)
Mientras el cupón esté vigente y fuera del plazo de los 7 días de la ley de retracto indicado en el párrafo “a” de este documento, se devolverá el 80% del valor solo en créditos VENDIKOM.
Si el Plazo ha vencido y han transcurrido menos de 3 meses desde su vencimiento podría aplicar una devolución de hasta el 60% del valor del cupón solo en créditos o cupones según a criterio del PROVEEDOR y VENDIKOM.
Si han transcurrido más de 3 meses desde el vencimiento no aplica devolución alguna.
Si el Proveedor se niegue a brindar el servicio o bien ofertado dentro de los plazos de vigencia del oferta, se devuelve el 100% en crédito o en efectivo.
Condiciones generales de nuestras ofertas:
Las presentes condiciones son válidas para todas nuestros productos excepto que se indique lo contrario por el Proveedor en sus políticas:
El cupón será validado al momento de hacer la reserva. En caso de no asistir el cupón se considerará usado.
Las ofertas de eventos (cine, teatro, espectáculos, conciertos, viajes, y/o paquetes turísticos, etc). no son reembolsables en caso de cancelación por parte del cliente. En caso de hospedajes, citas programadas no tienen devolución en ningún caso. Todo cupón de eventos comprado será validado inmediatamente y el no uso del cupón por parte del cliente hace que pierda su dinero sin derecho a reclamo.
Todo cambio o reprogramación de fechas, horarios, destinos, etc. de viajes y/o paquetes turísticos deberán realizarse con la debida anticipación de máximo 24 horas antes de la fecha programada y coordinarse directamente con VENDIKOM o el PROVEEDOR. Estos cambios serán de entera responsabilidad de los clientes por lo que VENDIKOM no se responsabiliza por los cambios realizados al respecto.
Los productos adquiridos a través de la web de VENDIKOM se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega estipuladas en la descripción del producto y garantía del proveedor.
d. El socio comercial realizará las prestaciones con arreglo a las condiciones certificadas en el cupón, siempre y cuando el usuario presente el cupón conforme a los términos y condiciones indicadas en el mismo y antes del inicio de la realización de la prestación.
VENDIKOM no está obligada a realizar reembolsos y/o indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de la negligencia del PROVEEDOR. El socio comercial respectivo realiza la prestación certificada en el cupón en nombre propio y por cuenta propia frente al usuario, por lo que VENDIKOM no responde frente al cliente por incumplimiento de obligaciones del Proveedor en el momento de realizar la prestación. En caso de que surgieran problemas a la hora de hacer efectivo el cupón o la compra, VENDIKOM intervendrá como conciliador entre el proveedor y el usuario para encontrar una solución. En tal caso, los usuarios deberán comunicarse al correo: soporte@vendikom.org.pe o contactarse con por vía telefónica al 6509814 y/o Área de Soporte. Horario de atención: lunes a viernes de 9:30am a 6:00pm.
IMPORTANTE: Solo se realizará la devolución por el importe del producto NO por el importe de envío.
NOTA: La cancelación de las reservas deberá realizarse según las especificaciones de cada oferta en particular, caso contrario el establecimiento y VENDIKOM se reservan el derecho de invalidar ese cupón para uso posterior. VENDIKOM no participa de los acuerdos futuros entre el cliente y el establecimiento ni se responsabiliza por ello.
Devoluciones en caso de Productos físicos
- Si el producto que recibiste tiene fallas de fabrica o no funciona.
- Si el producto que recibiste no tiene las especificaciones indicadas en la publicación.
Todos los productos deben ser entregados con su empaque original, con todas las partes del producto y con su comprobante de pago entregado.
Sólo se aceptarán los productos que vengan sin uso y limpios.
Los cambios están sujetos a la disponibilidad de stock. En caso de que no haya stock disponible para cambio, se puede realizar la devolución por el importe del PRODUCTO, en créditos VENDIKOM o mediante el medio de pago por el cual realizo la compra.
Puedes gestionar la garantía con VENDIKOM en un plazo de 7 días, transcurrido este plazo, se deberá gestionar la garantía y el reembolso directamente con el Proveedor.
POLÍTICAS DE DESPACHO PARA PRODUCTOS
La dirección de envío y las referencias registradas por el usuario serán de exclusiva responsabilidad del mismo. Cualquier error de ingreso de datos por parte del cliente, ocasionará que el Despacho no pueda ser concretado.
Para acceder al servicio de despacho, el cliente deberá ingresar sus datos requeridos en el momento de comprar. De no ingresar los datos no permitirá realizar el servicio de manera correcta.
Las entregas se realizarán dentro del área de Lima Metropolitana o provincias según los datos proporcionados por el cliente.
Los horarios para el despacho son de lunes a viernes de 9:00 am a 6.00 pm, no se atiende sábados, domingos ni feriados.
La entrega del producto se realizará de acuerdo con el plazo establecido en la misma oferta, contando días útiles, a partir de que el cliente realice su compra y registre sus datos de Envío. De no haberse cumplido con el registro correcto de los datos del cliente, VENDIKOM se reserva el derecho de suspender el servicio de despacho. Si el cliente no logró acceder a registrar sus datos en un plazo no mayor a 48 horas deberá escribir a soporte@vendikom.org.pe para reportar el hecho y recibir asistencia. Esto deberá realizarse en no más de 48 horas luego de haber realizado su compra.
El envío no es nominativo y cualquier persona, mayor de 18 años y debidamente documentada (DNI o CE), podrá recibirlo. Para recibir el producto es obligatorio contar con el N° de pedido impreso y copia del DNI o INE si no es el titular. Esta a su vez deberá firmar en señal de conformidad la Guía de Entrega correspondiente. No se entregará el producto a personas que se nieguen a firmar esta Guía o que no cuenten con su documento de identidad al momento de la entrega. La recepción del producto indica conformidad del estado.
De no encontrar a nadie en el domicilio indicado por el cliente para la entrega se procede a rezagar el producto y será enviado nuevamente a la oficina de PROVEEDOR, siendo responsabilidad del cliente, deberá coordinar el recojo en la oficina escribiendo o comunicándose vía telefónica con el Proveedor o con nosotros a través de nuestros canales de atención.
4. Productos no elegibles para devolución
Algunos artículos no son elegibles para devolución. No aplican cambios, garantías ni devoluciones: incluyendo:
- Cuando la devolución se refiere a un producto hecho a la medida, con características únicas o claramente personalizadas.
- Si el producto que recibiste ya lo usaste, lavaste o está sucio (en caso de ser ropa). Se haya dañado después de la entrega, o a los que se les hayan quitado las etiquetas o los stickers de higiene.
- Si el producto que compraste es ropa interior o juguete erótico. (por temas de higiene).
- Si el producto que compraste era parte de un pack. Debes devolver el pack completo.
- Regalos gratis no cuentan con devolución
- Servicios recibidos, promociones u ofertas.
- Productos usados, de segunda o de colección
- Productos que hayan superado el plazo de devolución estipulado por el proveedor.
- Si el producto que compraste decía específicamente que no aplica garantía ni devoluciones.
VENDIKOM no se encargará de contactar al proveedor, ni supervisar el cumplimiento de la misma, en caso se requiera algún cambio o devolución el responsable es únicamente el cliente.
El reembolso será gestionado por el proveedor después de recibir e inspeccionar el producto devuelto.
5. Formas de reembolsos
- Crédito Vendikom: Tendrá una vigencia de 180 días desde la fecha en que se cargue a la cuenta del cliente. Disponibles en su monedero electrónico. El reembolso en crédito en el MONEDERO VENDIKOM es más rápidos que el método de pago original. Y podrá estar disponible automáticamente para tu compra dentro de la misma tienda que te hizo la devolución.
- Reembolso en efectivo: Se procesará según los métodos de pago disponibles y en un plazo determinado por Vendikom.
- Devolución Inmediata: Si el comprador decide cancelar su compra antes de que se capture el pago en la tarjeta, la devolución se procesará de forma inmediata. El monto será revertido a la tarjeta del comprador sin ningún retraso.
- Devolución Posterior a la Captura: En caso de que la compra ya haya sido procesada y el pago capturado, el comprador deberá esperar un lapso adicional para la devolución. El tiempo de espera dependerá de los plazos establecidos por Izipay y el banco emisor de la tarjeta. La devolución será realizada según las políticas del sistema de pagos y el banco correspondiente.
- Reembolsos parciales: Si el artículo devuelto está usado, dañado o incompleto, el proveedor podrá ajustar el monto del reembolso.
- Método de reembolso: El proveedor puede ofrecer reembolsos al método de pago original o mediante un crédito válido o cupones de descuentos para futuras compras en VENDIKOM.
- Procesaremos tus reembolsos después de que el proveedor reciba los artículos y pasen la inspección de calidad.
- Plazo de reembolso: Los reembolsos pueden demorar entre 5 y 14 días hábiles, dependiendo de la entidad financiera del cliente.
6. Plazos para devoluciones
El plazo de devolución del producto es de máximo 48 horas una vez recibido el producto, por políticas de los distribuidores. En algunos casos puede que el distribuidor establezca que no acepta devoluciones, por lo tanto te recomendamos validar con el proveedor sus políticas antes de hacer la compra.
Una vez iniciada y aceptada la solicitud, por parte del Proveedor asegúrate de enviar el paquete de devolución en un plazo no mayor a 2 días
Avisos importantes
Dirección de devolución: Asegúrate de enviar el paquete únicamente a la dirección indicada por el proveedor.
Artículos incorrectos: No incluyas productos que no deseas devolver. VENDIKOM y los proveedores no se hacen responsables de artículos enviados por error.
Garantías
En caso de productos con garantía, el proveedor será el encargado de cumplir con las condiciones estipuladas en la misma.
VENDIKOM en un Intermediario
Recuerda que VENDIKOM no comercializa directamente los productos y, por lo tanto, no asume responsabilidad por la calidad, garantías, devoluciones o reembolsos de los mismos. Sin embargo, estamos comprometidos a que tu experiencia sea satisfactoria y estamos disponibles para ayudarte a mediar cualquier inconveniente con el proveedor.
¿Necesitas ayuda con una devolución?
Estamos aquí para orientarte. Contáctanos si tienes dudas o necesitas información adicional.
En VENDIKOM estamos comprometidos con ofrecerte proveedores verificados y de confianza. Contamos con un gran equipo de vendedores que trabajan día a día para alcanzar sus metas y superar desafíos.
Nuestro principal pilar es proteger tanto a nuestra valiosa fuerza de ventas como a los clientes que depositan su confianza en nosotros. Juntos, construimos una comunidad sólida y segura para todos.